Educación Artística

UNIDAD 12: RECICLOLANDIA

El arte no está reñido con el cuidado de nuestro entorno, pero jugar con distintos materiales y hacer del reciclaje una forma de expresión es una vía tan válida como otras con la que podrán tomar conciencia del uso de materiales de desecho.

Reciclar no sólo ayuda a conservar los recursos naturales y reduce la cantidad de residuos sino que también contribuye a reducir la contaminación y la demanda de energía. La producción de residuos urbanos crece año a año en nuestro país y, si a finales de los años 90 del siglo pasado cada español originaba 1,036 kilos de basura por día, una década después esa cifra ha subido hasta los 1,4 kg diarios. Por todo ello, y no atendiendo unicamente a esta unidad, de manera tranversal y desde el inicio del curso trabajaremos la educación ambiental, con un pequeño gesto como es el reciclado de papel, plásticos y otros residuos, que podrán ser depositados en cada uno de los contenedores que tenemos en el rinón de reciclaje de nuestro aula.

Con el fin de mejorar la gestión de todos los residuos generados, desde este área y de  forma interdisciplinar con el resto, animaremos a los niños y niñas a  despertar su imaginación, creatividad, originalidad  haciendo que construyan sus propios juguetes u otros, a  partir de materailes de desecho. Así mismo y durante el desarrollo de esta unidad didáctica niños y niñas tendrán la oprtunidad de observar, reflexionar y valorar criticamente diferentes obras asttísticas realizadas a partir de este tipo de material.

Niños/as han disfrutado muchisimo elaborando sus propios juguetes, investigando sobre las nuevas posibilidades y soluciones para cuidar nuestro entorno.

Deja un comentario