Educación Artística

UNIDAD 15: FLAMENCO VIENE DEL SUR

Coincidiendo la unidad con el final del curso y por tanto con la organización de la fiesta de despedida a los compañeros de 6º de Educación Primaria, en esta ocasión y considerando la danza y el teatro como integrantes del área de la Educación Artística, niños y niñas  de 5º curso, realizarán una actuación flamenca en su honor.

Recordemos que el flamenco ya forma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El flamenco es una expresión artística resultado de la fusión del cante, el baile y el toque. Aunque es una manifestación cultural representativa e identitaria del patrimonio cultural inmaterial de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura y Murcia se ha convertido en un signo distintivo de la cultura española en el mundo.

flamenco

flamenco_transpSu expresión vocal, el cante, funde la tradición oral y colectiva y la creación personal. Con estructuras musicales diversas y unas letras breves y sencillas, sirve de cauce para la expresión de todos los sentimientos y estados de ánimo: la pena, la alegría, la tragedia, el júbilo, el miedo, etc. En el baile se manifiesta un amplio abanico de situaciones que expresan tristezas y alegrías. Su diversidad depende de aspectos musicales, coreográficos (estructurados o espontáneos), geográficos (escuelas locales) y de contenidos.

Anuncios

Una respuesta

  1. Me gustó la idea que puedes desarrollar con este blog. Suerte en esta andadura.

    4 julio, 2011 en 15:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s